Dos atletas que van por la hazaña

altIbarra. Un nuevo reto está a punto de empezar para César Pilaluisa y Pedro Ramos. Los atletas locales se preparan para competir en el Campeonato Nacional Senior de Atletismo, que se desarrollará el próximo mes en la capital del país.

 Una prueba preparatoria y entrenamientos. Ramos y Pilaluisa intervendrán el próximo 30 de abril en la prueba pedestre 9k a pie, organizada por el grupo Livita Sport. Ellos dijeron que esta carrera será una competencia más como parte de la preparación al Nacional Senior, que entregará cupos para los torneos Sudamericano en Brasil y Panamericano en México.

Los dos atletas entrenan juntos. Utilizan la pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra, el circuito de Yahuarcocha y las rutas alternas de Otavalo.

Hoy Pedro Ramos y César Pilaluisa participarán en la competencia 10 K, que organiza la Universidad Tecnológica Equinoccial. Ese evento también está dentro de la agenda de preparación.

 Meta principal.  Los deportistas tienen claro el panorama. Ellos intentarán registrar una marca base para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año.

“Lo ideal es marcar 2h14´59 en la maraton de 42 kilómetros, que se desarrollará en Argentina en septiembre. Esta será la oportunidad para ir a Londres”, dijo Ramos, quien lleva en esta actividad ocho años.

Ellos participarán por primera vez en ese evento de este tipo. Ahora el reto es buscar apoyo económico.