Dos años de prisión por atentar contra una menor

altIBARRA. El Segundo Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, declaró culpable del delito de atentado al pudor de una menor de 12 años a Juan Mauricio Cuaspa Escola y lo sentenció a dos años de prisión.

El delito. El pasado 11 de julio de 2010, el Sargento Edwin Delgado, encargado de la Unidad de Policía Comunitaria, UPC, de Agochagua en Zuleta, junto a los familiares y a una menor de 12 años, presentaron en la Fiscalía  de Ibarra, la  denuncia en contra de Juan Cuaspa.
En aquel día, aproximadamente a las 05:00 los tres uniformados que laboran en la parroquia antes mencionada, evitaron que los comuneros le apliquen la justicia indígena al acusado y lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes.

 Juan Cuaspa de 25 años de edad, en su declaración afirmó que había  tomado algunas copas de bebidas alcohólicas y que había cometido el atentado porque “le dio ganas” al ver a la menor de doce años.
Los miembros del Segundo Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, después de escuchar las declaraciones emitidas durante la audiencia de juzgamiento realizada el miércoles 30 de marzo, el acusado fue encontrado culpable del delito de atentado al pudor y sentenciado a dos años de prisión.