Dos agentes de tránsito resultaron heridos en el centro de Ibarra

Ibarra. Los agentes de tránsito, Edgar García y Joselyn Badillo resultaron heridos la mañana de este jueves 20 de diciembre en la intersección de calle Borrero y Olmedo. Según uno de ellos, el conductor de un automóvil escapó de un control de rutina llevándose a los uniformados por varios metros.

Uno de los heridos fue atendido en el lugar por personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y en declaraciones exclusivas con diario EL NORTE manifestó que se acercó a pedir los documentos a una mujer que se encontraba transportando a dos pasajeros, en un vehículo Kía. Una vez solicitado la licencia y matrícula, la mujer procedió a realizar llamadas telefónicas advirtiendo al agente que solamente estaba haciendo una carrera a la vecina.

El agente indicó que, minutos después de la llamada, arribaron otros vehículos. De estos descendieron más personas quienes comenzaron a agredir física y verbalmente a los uniformados.

Durante el incidente, otra persona abordó el vehículo retenido para escapar, con maniobras peligrosas, golpeando a uno de los agentes después de arrastrarlo por cerca de ocho metros. De la misma manera afectando a su compañera en la pierna derecha.

Hasta el sitio llegaron más agentes de tránsito para apoyar a su compañero y emprender la búsqueda de las personas huidas.

Escuche el audio con el testimonio del agente atendido por los bomberos: