Dos accidentes y cinco heridos en menos de 24 horas

ecu911

Ibarra.– El Centro Zonal ECU- 911 Ibarra coordinó la atención de un choque entre dos vehículos que dejó como saldo a tres personas heridas, hecho que ocurrió en el cantón Antonio
Ante, en la entrada al sector conocido como “Caballo Blanco” de la parroquia de San Roque.

El incidente fue informado gracias a una alerta recibida a la línea única para emergencias 9-1- 1, en la cual la ciudadanía indicó que se había producido un choque entre un taxi y un camión con la presencia de personas heridas.

Para la atención de esta emergencia avanzaron los recursos de las instituciones articuladas al ECU – 911, como Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de la localidad.

 

Diagnóstico. Personal médico del MSP brindó atención a dos mujeres de 34 y cuatro años respectivamente, además de un hombre 84 de años de edad, quienes fueron estabilizados en sitio y trasladados al Hospital San Luis de Otavalo con traumas leves.

Efectivos de PPNN precautelaron la seguridad de las personas afectadas por el accidente y demás ciudadanos que se encontraban en el lugar.

El mismo día. A las 17:54 de este lunes 26 de marzo, se recibió la alerta sobre un accidente de tránsito en la vía Panamericana, sector Bellavista al sur de la ciudad de Ibarra. Los uniformados de ACT constataron que se trató de un choque lateral angular entre una buseta y una motocicleta, producto del cual, dos personas resultaron heridas, ellos fueron atendidas por los paramédicos de MSP y CBI para posteriormente ser trasladadas al Hospital San Vicente de Paúl con traumas leves.

Los automotores fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Ibarra, para dar continuidad a los trámites de ley correspondientes. El segundo  incidente no afectó a la normal circulación vehicular de la vía Panamericana.