Dos accidentes dejaron tres personas heridas

accidente

TULCÁN. Un accidente de tránsito en la avenida Andrés Bello y Panamericana en la ciudad de Tulcán se informó a través de la línea única 911. Varias llamadas alertaron este incidente.

De manera oportuna se coordinó la atención de esta alerta con efectivos de Cuerpo de Bomberos (CB) Tulcán y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los recursos indicados llegaron al lugar y constataron que se trató de un atropello a un ciudadano de 26 años de edad, que producto de este incidente presentaba una fractura expuesta de fémur por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Luis G. Dávila de la localidad.

OTRO INCIDENTE

Aproximadamente a las 23:33, se reportó a la línea única para emergencias 911 otro accidente de tránsito, en esta ocasión en la Panamericana y calle Brasil, cerca a un conjunto habitacional de la capital Carchense.

Desde la sala operativa del ECU 911 Tulcán se coordinó la atención con Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y CB.

Paramédicos del MSP informaron que brindaron primeros auxilios en el sitio a dos personas que resultaron heridas de 43 y 44 años de edad.

La cual una quedó a cargo de familiares luego de la atención y la otra tuvo que ser ingresada a una Casa de Salud de la ciudad por que presentaba politraumatismos y trauma cráneo encefálico leve.

Miembros policiales indicaron que se trató de una pérdida de pista y volcamiento de una camioneta, que posteriormente fue llevada a los patios de la Jefatura de Tránsito de Tulcán. Mientras que CB indicaron que desconectaron las baterías del automotor y realizaron acciones de enfriamiento.

Respete los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad, personal del ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio trabajan las 24 horas por su seguridad

ECU 911

El ECU 911 es un servicio de respuesta inmediata e integral a una determinada emergencia.

Coordina la atención de los organismos de respuesta articulados en la institución para casos de accidentes, desastres y emergencias movilizando recursos disponibles para brindar atención rápida a la ciudadanía.

PRECAUCIONES

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

Para prevenirlos, una de las primeras medidas a adoptar es informarse sobre las características de las rutas y caminos, las normas de tránsito propias del lugar, como así también los tipos de vehículos permitidos.

Para prevenir estos tipos de accidente de tránsito debes tomar en cuenta: Respetar las velocidades máximas. No consumir alcohol antes de conducir, usar siempre cinturón de seguridad, usar casco, si conduce moto o cuatriciclo y no usar los teléfonos móviles.