Dormitorio se incendio en el barrio Bola Verde

incendio caso

Ibarra.- La caída de un fósforo encendido en una de las camas del dormitorio de la vivienda de Libia Mora, fue la causa para que se iniciara un incendio que consumió todos los enseres de un espacio de 3×2 metros cuadrados. El hecho se registró en el barrio Bola Verde, al medio día de ayer. 

 Atención. Una llamada de alerta al ECU 9-1-1 permitió que miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra lleguen al sitio y pudieran colaborar con los vecinos, quienes practicamente, ya habían sofocado las llamas.

La dueña del inmueble, de 50 años de edad, comentó que ella se fue a limpiar la iglesia y su esposo se quedó en la tienda de su propiedad en la planta baja.

“Mi hijo de cinco años no sé de donde ha sacado un fósforo y como se ha quemado el dedo, lo bota a la cama”, dijo.

Hecho. Su esposo consoló al niño que ha comentado sobre la quemadura y luego de varios minutos, un olor inusual, ha sido la alerta del incendio.

Cuando el hombre evidenció las camas y enseres en llamas, un grupo de vecinos acudieron a ayudarle, tratando de apagar el fuego por medio de una manguera.

El rápido accionar de los moradores no permitió que el flagelo consumiera el resto de la vivienda rentera, en donde habitan varias personas. Afortunadamente, el suceso no dejó personas heridas.

Informe. Un total de 12 miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra llegaron al sitio con cuatro vehículos, dos contraincendios, uno de abastecimiento y una unidad de rescate, para atender la emergencia coordinada desde la sala del ECU 9-1-1.

Los miembros bomberiles emitieron un informe luego del incidente, en donde se detalla que los daños ocasionados fueron: dos televisores, cobijas, dos colchones, una cama, dos armarios, una cómoda, ropa, cuatro ventanales, dos interruptores, dos tomacorrientes, zapatos, una puerta y techos y paredes del dormitorio.