Dormían, se drogaban y delinquían

Ibarra. Un video en redes sociales movilizó ayer a las autoridades locales.

Unos grandes tubos, ubicados en un predio que pertenece a la Asociación de Empleados Municipales, ubicado a un costado de la avenida Cristóbal de Troya se convirtió en una guarida de delincuentes.

Según testigos en ese lugar se refugiaban personas extranjeras; sin embargo en el operativo realizado, ayer , no se encontró a ciudadanos de otro país, pero sí a personas ecuatorianas que al parecer eran indigentes que se escondían en este lugar para luego, en horas de la noche, presuntamente salir a delinquir a la Panamericana y a sectores aledaños.

Varias instancias. En horas de la mañana de ayer se realizó un operativo conjunto entre la Comisaría Municipal, Gestión de Riesgos, Gestión Ambiental, Ministerio del Interior y Policía Nacional.

El objetivo fue tratar de recuperar los espacios que al parecer fueron tomados por personas que se dedican al consumo de sustancias sujetas a fiscalización (droga) y que causaban temor en los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.

No hubo extranjeros. Pese a que los vecinos del sector, mencionaban que en el sector pernoctaban personas extranjeras, aquello ayer no se pudo comprobar. Solamente se encontró a una persona que estaba durmiendo en ese momento, mientras que varios indigentes, todos ecuatorianos salieron en precipitada carrera luego de observar llegar a las autoridades de control. En el sitio se encontró sustancias sujetas a fiscalización, pipas y un montón de ropa que supuestamente fue robada.