Un doodle no podía faltar para celebrar el cumpleaños de Google

El buscador más famoso del mundo, Google se encuentra de fiesta por los 22 años cumplidos desde su creación. Para recordar este momento no podía faltar el Doodle tradicional.

Así celebró esta empresa su aniversario, creando un particular diseño que hace referencia al uso de la tecnología durante la pandemia y a las celebraciones y reuniones a través de las plataformas virtuales o telemáticas.

Google creó un diseño creativo en el que se muestra una letra ‘G’ rodeaba de una rebana de pastel y regalos, mientras que por una videollamada charla y celebra su cumpleaños con las letras ‘OO’, ‘G’, ‘L’, ‘E’.

Con su doodle, Google parece reflexionar sobre esta nueva normalidad que ha llevado a muchos a celebrar fechas especiales a través de una pantalla o desde su casa.

Además de recordar su historia, que inició un 27 de septiembre de 1998 en California cuando Lawrence Page y Sergéi Brin, dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford crearon el buscador como un proyecto para mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información en la World Wide Web.

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador. En otras palabras, Un Doodle es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que busca celebrar fiestas, eventos, logros o rendir tributo a personajes o episodios históricos.