Donaron sangre masivamente

sangreOtavalo. La Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, realizada ayer por la Cruz Roja, en el parque central de la ciudad, tuvo muy buena acogida. Decenas de personas hicieron fila para donar.

Campaña. Un grupo de veinte personas, entre voluntarios de Cruz Roja Otavalo e Ibarra y miembros del banco de sangre de la capital imbabureña, fueron los encargados de recibir las donaciones de los otavaleños. En una carpa instalada frente al pretil municipal, se recogían los datos e información previa la donación. Lourdes Tontaquimba, fue la primera ciudadana que donó su sangre.

PERMANENTE. Según Daniela Calderón, directora del banco de sangre de la Cruz Roja, Junta Provincial de Imbabura, la campaña de donación se realiza permanentemente. “Escogemos siempre los lugares donde hay más afluencia de personas para que se acerquen, aunque sea por curiosidad”, comenta Calderón.

ventajas. “Cada donación ayuda a salvar tres vidas”, dice la directora. Donar sangre permite que el cuerpo se recupere con sangre nueva y células jóvenes. Si un donante ha realizado dos donaciones en seis meses, tiene a su favor cinco pintas de sangre gratis, en caso de necesitarlas. Para padres mayores de 65 años son dos pintas de sangre y para hijos menores de 18 años también dos pintas que tienen a su favor.

donantes. Hasta la carpa de la Cruz Roja, llegaron estudiantes de la Universidad de Otavalo, todos estaban dispuestos a donar su sangre. “Es muy importante que se realice esta campaña con más frecuencia en la ciudad.
Es un poco difícil trasladarnos hasta Ibarra para donar”, dice, Arturo Aulestia, ciudadano donante.