Donaron canoas a Tobar Donoso

p14f1TULCÁN. Julio César Robles, alcalde de Tulcán, entregó dos canoas motorizadas a la parroquia de Tobar Donoso.

Además, en esta jurisdicción, se socializa el borrador del Plan de Ordenamiento Territorial del cantón.

Entregan ayuda. Con el objetivo de facilitar los procesos de comunicación entre Tobar Donoso y sus alrededores, el burgomaestre visitó la parroquia y entregó dos canoas motorizadas con una inversión aproximada de 24 mil 444 dólares.

En la zona se analizaron algunas necesidades que tienen los moradores de Tobar Donoso como la urgencia de contar con energía eléctrica permanente, dispensario médico, vialidad, médicos, medicinas, medios de comunicación…

Según Etiberio Cuajiboy, presidente de la Junta Parroquial de Tobar Donoso, estos servicios deberían contextualizarse con la cosmovisión de la comunidad Awá.

Por su parte, el alcalde de Tulcán se comprometió en realizar las gestiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia porque las peticiones efectuadas no son competencia del Cabildo.

Sin servicios médicos. La parroquia cuenta con un dispensario médico, el mismo que no tiene ventanas, puertas, seguridad… “Solo hay una camilla, porque a veces, ni medicamentos tenemos”, manifestó Vicente Caicedo, morador. Según los parroquianos la obra del dispensario médico quedó inconclusa.

Lo único que se habría entregado íntegramente, es el letrero, el cual ha servido para cubrir las ventanas.