Donan terreno para Unidad del Milenio

Cotacachi tendrá pronto su Unidad Educativa del Milenio. Beatriz Caicedo, subsecretaria de Apoyo y Seguimiento de la Gestión Educativa del Ministerio de Educación (ME), suscribió la escritura pública de donación de un terreno de 64.925 m2 por parte de Mario Rivadeneira, para que esta cartera de Estado construya el plantel en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

Al igual que en el resto de cantones del país, la Dinse será la unidad ejecutora encargada de diseñar y construir la Unidad Educativa Intercultural-Productiva del Milenio en Imantag, la cual cumplirá los estándares técnicos establecidos por el Ministerio de Educación.

Beatriz Caicedo destacó la generosidad de la familia donante y recalcó el compromiso que tiene el gobierno nacional en mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, y que es justamente a través de proyectos como las Unidades Educativas del Milenio, que se plasma este cambio. Además subrayó la importancia que tiene para el ME ampliar la oferta educativa de calidad en todos los rincones del país.

Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi y uno de los gestores de esta donación, dijo sentirse feliz y ofreció continuar trabajando conjuntamente con el ME para la consecución de este proyecto, el cual nació del compromiso que hizo el Presidente de la República, Rafael Correa.

Mario Rivadeneira, donante del terreno, mostró su complacencia por convertirse en parte del gran proyecto Unidades Educativas del Milenio y auguró que a futuro esta institución educativa frenará el avance de la delincuencia y la migración de los jóvenes del sector