Donan ropa incautada

p14250 familias de las comunidades de   Caldera, Monte Olivo, San Rafael, Pueblo Nuevo, Tuquer, Santa Martha,  Pusir  Grande y  Tufiño recibieron  un kit familiar de  ropa incautada y donada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE). Prendas de vestir fueron entregadas a  niños/as, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

donaciones. Juan Carlos Folleco,  director distrital del MIES Carchi, explicó que las entregas son donaciones  para  los usuarios de los servicios del MIES en desarrollo Infantil.  Los kits de vestir están compuestos por 20 prendas varias en las que se incluyen pantalones de hombre, sábanas, cobijas, ropa de niño/a, zapatos para hombre y mujer, camisas, camisetas, blusas, medias, ropa interior,  entre otros de distintas tallas.

distribución. Patricia Ruano, técnica de Gestión de Riesgos del MIES Carchi, indicó que todos los artículos entregados, fueron coordinados con el área de Desarrollo Infantil del mismo ministerio  con quienes se realiza la ubicación, transporte y distribución  de los kits de donación, para esto se ha tomado en cuenta la distancia, acceso a los servicios básicos, ficha socio económica de las unidades de atención CIBV.

desaduanización. Francisco Hernández, director de SENAE Carchi, señaló que la mercadería incautada no contaba con la documentación legal que avale su ingreso al país por lo que se decomisa e ingresa a las bodegas. Tras terminar losprocesos legales, la mercadería es donada a instancias como el Mies para que a su vez se distribuya en donaciones a quienes más lo necesitan en distintos cantones de la provincia.

ayudas. Anteriormente se ha entregado diversas donaciones a grupos e instituciones de ayuda social. Fruta, cobijas, zapatos y demás textiles de han