Donan libros para impulsar la lectura en estudiantes

cotacachiCotacachi. Con la finalidad de impulsar el hábito en la lectura en los estudiantes de la Unidad del Milenio de la parroquia de Imantag, ‘Sumak Yachana Wasi’, el Gobierno Municipal de Cotacachi realizó una dotación de 1200 libros.

 

LECTURA. Con la presencia de docentes y estudiantes de la Unidad Educativa se realizó la entrega de la colección de cuentos que fueron elaborados en la Asamblea Nacional.
La colección contiene tres libros para niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro a seis años, de siete a diez y de once a quince. Ronny Moreno, coordinador general de Participación Ciudadana del Cabildo, explicó que el contenido de los libros es dinámico, pues en forma de cuento se da a conocer cómo se crean las leyes en forma democrática y cómo se llega a un consenso entre el ciudadano y la parte legislativa.
La entrega oficial del material didáctico lo realizó Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi al presidente del Círculo Estudiantil de la institución, quien se mostró muy agradecido ya que los libros servirán para incentivar en los estudiantes el amor a la lectura.
Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi, explicó que los libros servirán para el aprendizaje de los estudiantes, porque dijo, que mientras más lean, los niños y los adolescentes tendrán mayor conocimiento de hechos importantes, esto además servirá para que puedan desenvolverse en la sociedad y puedan convertirse en investigadores.
Wilmer Santacruz, rector de la unidad, destacó la donación, y dijo que esto permitirá que desarrollen un pensamiento crítico.