Donan 90 mil USD en prendas decomisadas

p16f1Más de 300 personas fueron beneficiarias de la donación de diversos artículos. La gestión coordinada entre la Gobernación del Carchi y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, SENAE, Distrital Carchi, ayudó a madres solteras, adultos mayores, y discapacitados de la parroquia rural Juan Montalvo del cantón Mira.

DONACIÓN. Entre los artículos entregados cuentan diversas prendas de vestir: calentadores, pijamas, pantalones, abrigos, camisetas, blusas, zapatos, sandalias, cobijas, entre otros, cuyo monto ascienden a los 90. 000 dólares. Las prendas fueron retenidas por no cumplir con la documentación de ley requerida para su introducción o comercialización en el país.

SENAE. El Director de la SENAE Tulcán, Francisco Hernández, indicó que el Gobierno Nacional permite que dichas mercaderías lleguen a manos de ciudadanos y ciudadanas de escasos recursos económicos. Además, puntualizó que se han realizado varias entregas de estos artículos a entidades gubernamentales para su distribución.
Carmen N., de 75 años de edad, expresó su agradecimiento por la ayuda recibida. De su parte, Laura Mafla, Gobernadora del Carchi, indicó que estas entregas seguirán siendo efectivas a varios rincones de la provincia. en afán de beneficiar a diversos sectores, dijo.