Doña Digna, cumplió 100 años de vida

altOtavalo. El martes, en el Asilo de Ancianos de la Cruz Roja del Valle del Amanecer, Digna Alvear con gran alegría celebró sus 100 años de vida junto a familiares y compañeros de la casa asistencial.

 Celebración. El 31 de mayo de 1911 nació Digna Alvear, su alegría y su carisma no ha cambiado pese a su edad, nunca se casó ni llegó a tener hijos, por lo que siempre estuvo acostumbrada a la soledad.

Con baile, música y alegría, doña Digna celebraba 100 años de vida que han dejado en ella solo sabiduría.

Hace dos años llegó al Asilo de Ancianos de la Cruz Roja de Otavalo, ya que vivía sola en la parroquia de San Pablo del lago, sus familiares preocupados acudieron hasta la casa asistencial para que le den un mejor trato.

“Ella es una mujer alegre sigue vigorosa como hace 20 años, este festejo es muy especial para nosotros 100 años no lo cumple cualquiera y la tía Digna es un ejemplo de vida”, dijo  Wilson Mantilla, sobrino de doña Digna Alvear.

La homenajeada es muy querida por sus familiares, sus sobrinos han sido como hijos para ella, sin embargo decidieron dejarla en el asilo ya que sus tiempo no les permite hacerse cargo.

En su mirada se reflejaba la soledad y la alegría, sabiduría y ternura, emoción y satisfacción.

“Nos complace festejar con doña Digna Alvear, es una mujer que contagia su alegría a todos en el ancianato”, manifestó Marcelo Puente, presidente de la Cruz Roja de Otavalo.

Digna Alvear es un ejemplo de vida, de sacrificio y de alegría, sus familiares y compañeros se sienten felices con ella.