Don Goyo, parte de la agenda cultural

Ibarra. Mañana en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura se presentará la obra de narración oral escénica Don Goyo, basada en la obra de Demetrio Aguilera Malta.

Presentación. Edgar Flores, Director del Complejo Fábrica Imbabura informó que el evento será a las 19:00 en el teatro LIA, uno de los escenarios más importantes del país.

En esta ocasión Xavier Silva, narrará la historia de Don Goyo Quimí, hombre centenario que transita el mundo de unas islas cargadas de misterio, recibe el consejo del manglar más antiguo y decide apartar de la tala de árboles a las personas que conviven con él, pero la pesca y la búsqueda de mariscos a la que se dedican como alternativa resultan un fracaso.

Los pobladores se rebelan y vuelven a su antiguo oficio de mangleros y rechazan la palabra de Don Goyo, a quien habían aceptado como su jefe natural por mucho tiempo.

Esto significa la muerte para el anciano, pero su aparente desaparición física da inicio a una comunión maravillosa con la naturaleza y sus amados mangles. Es ahí cuando la vida del hombre trasciende la historia.

Flores destacó que la obra Don Goyo, dirigida por Leonardo Ramos es parte de las agendas culturales de la Fábrica Imbabura que semana a semana presenta la Fábrica Imbabura a toda la comunidad.

La oferta cultural del complejo cultural incluye mediación en el museo textil, declarado patrimonio nacional, que está abierto de martes a domingo de 8:00 a 17:00. La entrada a todos los espacios del Complejo Fábrica Imbabura, es libre y se invita a la comunidad a participar activamente de la oferta cultural que se fortalece en el lugar.