Don Bosco vs 28 de septiembre, la final

Ibarra. Una final espectacular donde ningún equipo es favorito y únicamente los sesenta minutos de juego definirán al campeón del torneo interescolar de fútbol 2011. Los establecimientos educativos  Don Bosco y 28 de Septiembre se paralizan para llenar el graderío del Olímpico de Ibarra. Hoy a partir de las 10:00 rodará el balón en la final del mayor evento escolar de fútbol.

 No existe un equipo favorito. Ni la Don Bosco así como la 28 de Septiembre mantienen considerables distancias y ambos establecimientos educativos tuvieron que luchar en las semifinales y con resultados apretados lograron el cupo para la final. En este año habrá un nuevo campeón del interescolar de fútbol, ya que ambas escuelas no llegaron ni a semifinales en el 2010. 

 El buen fútbol los llevó a la final. La oncena de la escuela Don Bosco logró su pase a las semifinales luego de derrotar al Pensionado La Victoria con un contundente 6×3. Con un juego colectivo y manejado en el medio campo por su número diez Giordy Lozada, lograron conseguir el boleto directo a la gran final del torneo.    
 En la segunda semifinal. El clásico fiscal se definió desde el punto penal y lo ganó la 28 de Septiembre que ya se encuentra en la final. Mientras que la Modelo tuvo que conformarse para disputar el tercero y cuarto puesto del campeonato.
En los 60 minutos reglamentarios las escuelas terminaron el encuentro empatados 2×2, con goles de Mateo Estrella de la Modelo al minuto 21, el empate llegó al 26 a través de Johao Flores para la 28 de Septiembre.
En la otra mitad sería la Modelo que nuevamente se ponga adelante en el marcador al minuto 42 con Jordan Méndez. Como en el fútbol nada está dicho hasta el pitazo final, en el minuto 60 sería Wilman Franco quien decrete el empate.
En los penales la 28 de Septiembre triunfó 4×3 frente a la Modelo.   

 Interescolar tendrá un nuevo campeón. A las 09:00 se jugará por el tercero y cuarto puesto entre el Pensionado la Victoria y la Modelo.
Hoy el fútbol escolar tendrá un nuevo campeón y se define a las 10:00 entre las escuelas Don Bosco y 28 de Septiembre.