Dominique Strauss-Kahn se declaró inocente

El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn se declaró "no culpable" de delitos sexuales contra una empleada de hotel, al comparecer este lunes ante un tribunal de Nueva York, que fijó una nueva audiencia del caso para el próximo 18 de julio.

Luciendo un traje azul oscuro, Dominique Strauss-Kahn, de 62 años, permaneció con las manos cruzadas mientras escuchaba al juez en la corte de Nueva York, donde enfrenta un juicio por delitos sexuales contra la empleada de hotel.

Preguntado sobre cómo se declaraba, Strauss-Kahn respondió: "no culpable".

Strauss-Kahn, que era una de las personas más influyentes de la economía global y potencial candidato a la presidencia francesa, fue inculpado de siete delitos, incluido intento de violación, tras lo que los fiscales consideran una "brutal" agresión, el 14 de mayo contra la empleada de hotel.

El juez Michael Obus estableció la próxima audiencia para el 18 de julio en el caso contra Strauss-Kahn, quien ingresó al juzgado del brazo de su esposa Ann Sinclair.

Al llegar a la corte, un grupo de mujeres vestidas como empleadas de hotel, ocupación de la presunta víctima de Dominique Strauss-Kahn, se manifestaban al grito de "¡Debería darle vergüenza!", constató un periodista de AFP.

Decenas de periodistas permanecieron durante varias horas frente al edificio, situado en Manhattan, con la esperanza de tener un lugar en la sala de la audiencia.

Strauss-Kahn compareció ante el juez a las 9:30 locales (08:30 de Ecuador), tras arribar al tribunal alrededor de las 8:40 locales (07:40). Luego de declararse "no culpable", abandonó la corte junto a su esposa e ingresó en un automóvil que lo estaba esperando.

El ex jefe del FMI cumple arresto domiciliario en una lujosa residencia en el barrio de Tribeca, en Manhattan.