Domingo de Ramos sin palma de cera

IBARRA. Hoy el pueblo católico celebra el Domingo de Ramos, pero sin la tradicional palma de cera, esto por la prohibición del Ministerio del Ambiente.
Ahora los fieles han optado por utilizar otro tipo de plantas, como: romero,  sauce, totora y bambú, para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén. La iglesia católica empieza a acatar esta ‘nueva disposición’.

Ayer.  Fue nula la comercialización de la planta de palma de cera. Los comerciantes que por años se dedicaron a la venta de esta planta, ahora están promocionando helechos, sauces, romero, laurel, rosas y hasta eucalipto.  
Esther Rodriguez, quien por varios años a comercializado la palma de cera, dijo que la gente aún pregunta de la planta, sin embargo los comerciantes ofrecen otras alternativas, las cuales no son del agrado de todos por cuanto prefieren la palma.
Las autoridades.  Los representantes del Medio Ambiente señalan que en la palma de cera, habita el loro orejiamarillo especie que estaría a punto de extinguirse, al igual que la misma palma de cera. Los funcionarios del Ministerio realizan operativos constantes para controlar el expendio de dicha planta.

BARRA.  Con motivo de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, el Santo Padre Benedicto XVI, alienta a los jóvenes a ser misioneros de la alegría.
En este sentido en la Diócesis de Ibarra y teniendo como ambiente el Año Jubilar, se llevará a cabo varias actividades con los jóvenes.

En este día. La Diócesis de Ibarra, para hoy tiene previsto empezar con la peregrinación desde los atrios de la Iglesia Jesús de Gran Poder de Ibarra a las 10h00 y las 11h30 el ingreso por la Puerta Santa de la Catedral de Ibarra, seguido de la Santa Misa presidida por Mons. Valter Maggi.
En la tarde se realizará un encuentro especial con actividades como dramatizaciones, festival  intercultural entre otros eventos, a partir de las 14h00 en las instalaciones del Colegio Diocesano Bilingüe de Ibarra.
El Obispo de Ibarra Mons. Valter Maggi y la Pastoral de la Juventud invitan a todos los jóvenes de la provincia a ser parte de este evento y vivir la inmensa alegría de encontrar a Jesús.
La Semana Santa, también llamada la Semana Mayor del año, inicia  hoy, en ella se actualizan los misterios de la salvación realizados por Jesús.
En la Catedral de Ibarra, se llevarán a cabo varias actividades que empiezan desde el Domingo de Ramos y culminan el  Domingo de Resurrección.
Durante estos los días en la Catedral los fieles pueden acercarse al Sacramento de la Reconciliación tanto en la mañana como en la tarde de acuerdo al horario previsto lo indicó el P. Orlando Bustamante, rector de la Iglesia Catedral de Ibarra.