Doménica Valdez, la nueva joya de la marcha en Imbabura

Paula Doménica Valdez es la nueva joya que tiene la marcha atlética imbabureña y nacional. El último fin de semana, la deportista que es parte de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, logró su cuarta medalla de oro desde que decidió incursionar de lleno en esta disciplina de largo aliento.

Su última presea de oro, la andarina imbabureña la consiguió en el marco del Campeonato Nacional de Marcha, certamen que se cumplió en Macas-Morona Santiago.

Doménica, quien participa en la categoría Sub 20, corrió los 10 kilómetros y no tuvo quien la presione en esta distancia.

Ella paró el cronómetro en 51 minutos con 09 segundos. Sin embargo, Valdez no está satisfecha con ese tiempo, ya que su objetivo es participar este año en el Campeonato Mundial de Atletismo, certamen que se cumplirá, en agosto próximo, en Kenia (África).

Pero para llegar a esta cita, Doménica, en el próximo evento internacional, aspira completar los 10 kilómetros en menos de 49 minutos.

“Yo me inicié con las pruebas de salto y velocidad, pero no logré buenos resultados en estas modalidades. Sin embargo, se me dio la oportunidad de cambiarme a la marcha y, pues, es una disciplina muy exigente, pero en la que me siento muy bien”, mencionó la andarina imbabureña Doménica Valdez.