Doménica Valdez se hizo de otro oro nacional

Paula Doménica Valdez, joven deportista imbabureña, continúa demostrando que es una de las nuevas figuras que tienen Imbabura y el Ecuador en la marcha atlética. El último fin de semana, ella se hizo de otra medalla de oro a nivel nacional y se clasificó a tres torneos internacionales.

Doménica fue una de las deportistas imbabureñas que tomó parte en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20, certamen que se cumplió en la Pista Atlética Los Chasquis, escenario situado en la Capital de Ecuador.

La atleta local, quien pertenece a la Escula de Atletismo Tarquino Jaramillo, que está dirigida por el entrenador imbabureño Giovan Delgado, se hizo de la medalla de oro a nivel nacional tras ser la mejor en la distancia de los 10 kilómetros marcha.

Valdez paró el cronómetro en 49 minutos y 52 segundos. El entrenador Delgado explicó que lo hecho por su pupila en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20 es digno de destacar. “En esa distancia y, más cuando se participa en competencias de fondo en ciudades de altura, es muy complicado poner este tipo de marcas”, dijo el entrenador.

Doménica necesitaba poner la marca mínima (50 minutos y 30 segundos) para instalarse en el Mundial de Atletismo, certamen que se cumplirá en agosto próximo en el continente africano, precisamente en Nairobi-Kenia. Pero mejoró ese tiempo.

Pero antes de la cita mundial, la marchista imbabureña tendrá dos competencias más. Se trata de un Sudamericano (junio) y un Panamericano (julio).