Dolores estomacales alertaron a moradores del barrio Miravalle en Otavalo

ambiente

Otavalo.- La tranquilidad al barrio Miravalle regresó ayer domingo. Esto porque la semana anterior sus moradores alertaron sobre dolores en su cuerpo provocados, según ellos, por un problema de emanación de gases.

Las denuncias prendieron las alarmas entre los moradores y el personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad que atendió la emergencia.

Testimonios. De acuerdo a una versión de Luisa Paredes moradora del barrio, cinco habitantes de la localidad presentaron dolores abdominales, escalofríos y dolor en la garganta por este problema. Con estos antecedentes, el personal bomberil, realizó la inspección del lugar.

Wilson Jaramillo, subteniente del CBO, explicó que no se identificó ningún gas o químico esparcido en el lugar. Sin embargo las investigaciones pasaron a manos de la dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad.

Precauciones. Desde la dirección ambiental se recomendó tomar algunas medidas preventivas como realizar un adecuado lavado de manos, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al toser y estornudar, mantener ventilada la casa permitiendo que entre el sol, mantener limpias las manijas de las puertas y pasamanos, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común y usar gel antibacterial. Hasta ayer no se reportaba inconveniente alguno en esta localidad.