Dolor por muerte de policía

policiaLITA. “Arroyillo cuándo nos reunimos para ver qué se hace”, dijo el cabo primero   de la Policía, Darwin Mauricio Cedeño  a su colega Marco Arroyo.
Esta fue la última conversación que tuvo el cabo Arroyo con su amigo a las 11:30 del jueves 11 de abril en Lita, pues a las 05:30 de ayer, Darwin Mauricio Cedeño murió.

Visita. El cabo primero Darwin Mauricio Cedeño actualmente prestaba servicio en Esmeraldas, pero antes había laborado por un periodo de  seis años en la Unidad de Policía Comunitaria de Lita.
Había llegado a la parroquia de Imbabura de visita, aprovechando que tenía libre ya que se encontraba en reposo médico por una intervención odontológica que se realizó, informó el director de la Unidad Operativa de Salud de Lita, Carlos Cervantes.  

El médico agregó que el jueves conversó con Darwin Mauricio, pues el policía acudió a la unidad de salud con su pareja, que vive en la comunidad de Cachaco, ubicada a 9 km de la cabecera parroquial y que además está embarazada de 15 semanas, según contó Cervantes.
Se acabó la vida de Darwin. Cristina Narváez, doctora en el subcentro de Salud de Lita, explicó  que a las 05:26 de ayer recibieron una llamada de emergencia  procedente de Cachaco.
“Lo que nos refirieron es que el señor (Darwin) se estaba asfixiando”
A las 05:30 salieron del subcentro y en medio camino se encontraron con el paciente que era trasladado al subcentro, en el balde de una camioneta. Al llegar a la unidad operativa  solo se comprobó que el policía había fallecido.
A las 05:35 llamaron a la UPC de Lita y los uniformados dieron parte a la Policía de Ibarra sobre lo sucedido.
Según la inscripción de defunción, Darwin Cedeño murió a causa de un paro cardio respiratorio.