Dolor por la violación de niña de 9 años

altOtavalo. El dolor, la impotencia y desesperación es evidente en el rostro de los familiares de una niña de nueve años, perteneciente a la comunidad de Huairapungo en Quichinche, que fue violada luego de clases por un tipo de 19 años.

Violación. ”A mala hora me robaron el ganado y cuando ya regrese a las 17:00 vi desde el camino hasta mi casa sangre, corrí donde mis hijos y les pregunté, observé que una de mis hijas estaba sentadita atrás del cuarto,  no quería avisarme hasta que le vi y estaba ensangrentada desde el pecho hasta sus piernitas, avisé al presidente de la comunidad y fuimos al hospital”, dijo  acongojada y con lágrimas en los ojos  María Tabango, madre de la menor ultrajada.

Ya en el hospital la niña apenas con aliento y con mucho dolor contó a su madre que junto a sus dos hermanos iba a la casa cuando entre los matorrales se apareció el hijo de su madrina y con insultos les mandó a los hermanos y a ella le dijo que le iba a dar ropa.
Ya en los matorrales el acusado le habría quitado toda la ropa y procedido a violarla, al final la amenazó con matar a sus padres si ella cuanta algo.
La madre pide justicia para que el acusado pague por lo hecho, pues actualmente por lo grave de las lesiones en sus partes íntimas la niña está internada en el Hospital San Luis de Otavalo.
 
 Acusado. El Cabo Valenzuela, jefe de la DINAPEN de Otavalo, informó que al conocer del caso se localizó al médico legista para que se proceda a la evaluación médica de la menor e inmediatamente junto al presidente de la comunidad se trasladaron hasta Miguel Egas Cabezas para capturar al acusado, quien fue sacado de su domicilio y llevado a órdenes de la Policía.
“Por lo trágico e impactante de la violación los comuneros explicaron que dejan en manos de la justicia ordinaria”.