Dólares y pesos dentro de equipaje

PAG-39-FOTO-1Dentro del equipaje de dos personas se encontró 10 millones 307 mil pesos y 19 455 dólares. El dinero no pudo ser justificado ante los militares que realizaban un control de rutina en Lita.

OPERATIVO. Cuando los uniformados revisaban a pasajeros de buses y ocupantes de vehículos livianos y pesados sorprendieron a los ocupantes de un automóvil Skoda Felicia con placas colombianas EVU-916. Tras abrir el equipaje de los sujetos fueron apareciendo los dólares y pesos.
Los sospechosos son: José G., de 47 años de edad, Mario H., de 41 y un adolescente de 17 años. Según el parte policial los sujetos residen en Atacames.

 

proceso. La mañana de ayer se realizó la audiencia de flagrancia ante el juez, Alcívar Tulcanazo.
La Fiscalía acusó a los sospechosos y el caso quedó en indagación previa, por lo que el juez apegado al derecho dispuso la inmediata libertad de los sujetos.
El vehículo permanece en los patios de retención de la Policía.
DECOMISO. El dinero en efectivo fue retenido mientras se investiga su procedencia. Dentro de las evidencias también están una cámara fotográfica, dos relojes, dos teléfonos Nokia y tres Blackberry.
Asimismo en el 2012 una pareja fue privada de la libertad por no poder justificar  20 000 dólares, dos millones de pesos y 50 euros colombianos. Ellos e movilizaban en un Corsa rojo. Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad del competente.  

Control.  En Lita existe un destacamento militar, los uniformados realizan controles las 24 00 horas. La vía que conecta a Imbabura con Esmeraldas es transitada por vehículos livianos y pesados.