Más de 1 millón de dólares se destinaron para la educación en la zona 1 el año anterior

IBARRA.- La zona 1 de Educación tuvo un presupuesto asignado en 2020 de USD 2’557775.02 y su devengamiento fue de USD 2’551.467.22, es decir el 99.75%, según el informe de la rendición de cuentas que se presentó hace unos días.

El objetivo principal de rendir cuentas a la ciudadanía, según un comunicado de la zona 1 de Educación, es transparentar la ejecución presupuestaria y la gestión realizada por el organismo que rige la educación en la zona norte del país.

De la misma manera, los 16 distritos educativos que conforman la zona 1, realizaron sus eventos virtuales de rendición de cuentas el pasado 11 de mayo de 2021, a través de la plataforma Teams live con una duración de 45 minutos por dependencia.

Cada evento contó con la presencia de docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, quienes constataron lo ejecutado el año anterior.

Carla Jaramillo, coordinadora Zona 1 de Educación encargada, manifestó: “Agradezco infinitamente a las autoridades, estudiantes, docentes, padres de familia, equipo zonal y de distritos educativos, porque su profesionalismo, vocación de entrega y entereza en este tiempo de pandemia permitió sacar a relucir de qué estamos hechos los ecuatorianos”.

Con la participación de 2 mil asistentes de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, se realizó el proceso de rendición de cuentas período fiscal 2020, a través de la trasmisión de Facebook live de la Zona 1 de Educación. Este encuentro participativo y virtual, se enmarca en lo solicitado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Ante la pandemia y el aumento de casos de Covid-19, todas estas actividades se han venido realizando de manera virtual con el objetivo de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad para combatir el nuevo coronavirus.