Documentos como Partida de Nacimiento y de Matrimonio se pueden obtener por internet (video)

p5

Ibarra.- Desde el 22 de junio el Registro Civil activó una nueva modalidad para obtener tres certificados: Nacimiento, unión de hecho y de matrimonio (USD 3,00).

Para hacer este proceso, los ciudadanos ya no necesitan ir a las instalaciones de esta entidad, sino hacerlo a través de la página web  virtual.registrocivil.gob.ec.

María Belén Jáuregui, coordinadora de oficina técnica del Registro Civil de Imbabura, explica que a través de esta agencia virtual los ciudadanos pueden acceder al servicio las 24 horas al día, los siete días a la semana y desde cualquier parte del país.

“Las personas obtienen un documento con la completa validez que les otorga el Registro Civil y se genera con la firma electrónica del director general, ingeniero Jorge Troya”.

El documento se lo puede imprimir en una hoja de papel bond, Jauregui menciona que el certificado, solicitado por el usuario, tendrá una vigencia de dos meses y permitirá realizar hasta tres validaciones, donde el ciudadano considere conveniente.

La validación del certificado debe realizarla la institución o persona que lo requiere siguiendo los siguientes pasos: Acceder a virtual.registrocivil.gob.ec, aquí tendrá que seleccionar la pestaña de ‘Validar Certificados’; luego ingresar el número de certificado localizado en la parte inferior del documento electrónico, digitar el código de la imagen que aparece en la pantalla y por último hacer clic en ‘Validar’ y verificar la información mostrada en la pantalla.