Documental sobre la migración en Tulcán

Tulcán. Con el fin de levantar un documental testimonial de la situación de la población migrante de Venezuela y la atención que el Estado ecuatoriano brinda a los grupos prioritarios, un equipo periodístico y de filmación del Banco Mundial visitó y recorrió cada uno de los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mantiene operativos para la atención de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de movilidad humana.

Testimonios. Con apoyo del coordinador zonal 1 del MIES, Daniel Suárez, el equipo de filmación dialogó con usuarios y técnicos de servicios del convenio MIES- ADRA, en temas de asesoría legal y sicológica, atención de educadores en espacio lúdico para niños y niñas, casas de descanso temporal y la coordinación con organismos nacionales y de cooperación internacional como salud, transporte, entrega de kits de alimentos, frazadas y otros.

Mies. El coordinador Zonal 1 del MIES, destacó el trabajo del MIES al servicio de grupos prioritarios en situación de movilidad. “Somos pioneros del modelo de atención integral con cooperación internacional de grupos prioritarios en movilidad humana”. Cerca de 200 personas al día reciben asistencia en estos espacios.