Docentes se capacitan en inglés

Tulcán. Capacitación de docentes de Inglés con estándares internacionales es la meta que tiene el convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Provincial de Educación del Carchi, el Departamento de Idiomas Extranjeros CRADLE–Carchi y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)  y su programa de suficiencia de inglés. El convenio permite que 150 maestros de inglés reciban actualización de sus conocimientos.

   Capacitación. En Tulcán, los docentes de  Inglés reciben la capacitación en las instalaciones de la Dirección de Educación del Carchi, durante ocho horas diarias. Luis Quishpe, coordinador del programa de suficiencia del idioma inglés de la UPEC, explicó que en base a un diagnóstico realizado en la provincia,  se determinó los segmentos de acuerdo a los estándares de dominio del inglés y en función de estos resultados se planificó la capacitación.

   Docentes. Al momento son 150 los  docentes de inglés de la provincia de Carchi que serán capacitados, en tres etapas, que se realizarán simultáneamente en tres puntos estratégicos; Tulcán, Mira y San Gabriel.
De los docentes que se presentaron a la actualización el 48 por ciento demostraron un dominio del idioma bajo estándares internacionales, en un nivel macro denominado Usuario Básico – A2, el nivel implicó que los docentes están aptos para rendir un examen  de inglés internacional.
Un 40 por ciento de docentes demostraron un dominio de inglés Usuario Independiente – B1. Un 6 por ciento de los docentes demuestran un dominio del idioma inglés deficiente. Mientras que un 6 por ciento de los docentes demuestran un dominio de inglés aceptable, lo que implica que alcanzaron un nivel macro Usuario Independiente – B1, quienes podrían rendir un examen internacional. Del 5 al 9 de septiembre  será la segunda etapa  que tendrá una duración de 40 horas y la tercera etapa del 12 al 23 de septiembre con duración de 80 horas.