Docentes rinden pruebas para su recategorización

pag-6-foto-1Uno de los requisitos para la recategorización en los docentes, es rendir las pruebas que son tomadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).   Varios maestros están rindiendo sus pruebas evaluativas.

instituciones. El Ministerio de Educación es el ente regulador del sistema educativo, pero es el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), el que se encuentra evaluando a los docentes para que puedan obtener su recategorización o ascenso.

pruebas. El Ineval cuenta con un cronograma establecido para la realización de estas evaluaciones. En la ciudad de Ibarra se encuentran tres laboratorios en tres instituciones educativas para rendir las pruebas de recategorización.

lugares. Los laboratorios están en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Instituto 17 de Julio y en la Unidad Educativa del Milenio Hatun Kuraka en Otavalo.

proceso. Las listas de convocatorias son de 19 personas. Existe muy poco ausentismo durante este proceso. Tampoco hubo inconvenientes, mayores dijo Alcívar Vaca, supervisor provincial del Ineval.   

ausencia. La falta de información a los docentes ha faltado, pero se va a reconvocar. Las fechas aún no se conocen para que puedan rendir las evaluaciones quienes no asistieron a la evaluación de recategorización, afirmó Vaca.

docentes. Los docentes se mostraron nerviosos y otros seguros de rendir las pruebas para que puedan recategorizarse y pueda cambiar su situación.

palabras. Además manifestaron que ellos demostraban su conocimiento cada día, consultando para encontrar una metodología de enseñanza al estudiante.