Docentes cubanos en la Universidad de Otavalo

altOTAVALO. La Universidad de Otavalo y la Universidad de Cienfuegos de Cuba firmaron un convenio que permite incluir a tres profesionales Phd cubanos al cuerpo docente de la institución superior otavaleña.

Universidad. La Universidad de Otavalo (UO) y la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCF), firmaron un convenio de cooperación con el fin de profundizar e incrementar las relaciones académicas y científicas de las dos instituciones educativas.

Luis Alberto Acosta, Director General Administrativo de la UO, viajó a la República de Cuba para concretar un convenio interuniversitario, que permita elaborar planes de trabajo conjuntos e iniciar una verdadera cooperación educacional, a través de un intercambio de especialistas y estudiantes para el desarrollo de programas, conferencias, e investigaciones científicas.

Acosta informó que es una prioridad para las dos universidades impulsar proyectos de investigación bilateral y multilateral, como también los programas de becas y niveles académicos de postgrados.

Como parte del convenio, se incluye el intercambio de planes de estudio, materiales audiovisuales e información científica; elaboración de artículos científicos y publicaciones; intercambio de estudiantes y profesores en la modalidad de turismo científico.

 Convenio. Por su parte, Juan Cogollos Martínez, Rector de la Universidad de Cienfuegos, manifestó su complacencia por el convenio con la Universidad de Otavalo que tendrá una duración de cinco años. Señaló que esta unión estratégica fortalecerá el desarrollo material, físico e intelectual de las dos instituciones.

Como parte del convenio, las dos autoridades universitarias firmaron un acuerdo para la contratación de tres docentes de la Universidad de Cienfuegos con título PhD para la Universidad de Otavalo.

El objetivo es mejorar aún más la calidad del cuerpo docente y enriquecer el área de investigación.