340 docentes ganaron concurso ‘Quiero Ser Maestro 6’ en Imbabura

Ibarra.- Son 340 docentes en Imbabura que ganaron el proceso de Quiero Ser Maestro 6 y que empezarán sus labores hoy, con el inicio del año lectivo del régimen Sierra-Amazonía.

Ayer, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se realizó un acto de bienvenida a los ganadores del concurso que en enero y febrero recibieron la resolución.

Verónica Silva, coordinadora de la zona 1 de Educación, explicó que se retomó el Quiero Ser Maestro 6 el año anterior y quienes recibieron la resolución de ganadores ingresan en este nuevo año lectivo. “Esto es importante porque el Ministerio de Educación está garantizando que los maestros tengan sus nombramientos permanentes en el magisterio”, dijo Silva.

Expresión
La coordinadora zonal de Educación también mencionó que el Ministerio ha planificado el Quiero Ser Maestro 7, el cual estaba previsto iniciar el pasado mes de abril, pero por motivos de la pandemia se lo reprogramó para el primer trismestre del próximo año.

Pamela Ubidia señaló que para lograr ser parte del concurso tuvo que cumplir con diferentes etapas durante más de un año, “lo importante de todo esto es que ha sido un reto personal para quienes hemos podido acceder”.

Asimismo, Luis Ernesto Cocha, un docente con 25 años de experiencia, comentó que ha tenido la oportunidad de trabajar en la mayoría de instituciones particulares y fiscomisionales, sin embargo, ahora pasa a una unidad educativa pública.

“Asumí ese reto, hemos estado en un proceso de tres años, al final se nos dio y resultamos ser ganadores”, agregó Cocha, quien obtuvo un puntaje de 900 sobre 1000 puntos.

Clases virtuales
Aunque las clases virtuales se mantendrán, los docentes señalaron que es una modalidad que se debe cumplir para evitar contagios, a pesar de que no es lo mismo. “La educación está basada en la relación directa”, dijo Cocha.

Wilson Pasquel también fue ganador de este concuros y manifestó que ante la pandemia es mejor mantenerse con las clases virtuales, “ojalá se pueda alcanzar la vacuna, ya que sí nos ha perjudicado”.