Doce mil dólares en premios por la papa más grande del país

Tulcán. Doce mil dólares en premios se entregarán la próxima semana en la elección de la papa más grande del país.

El evento que este año llega a su novena edición, se realizará el 3 de noviembre próximo en el parque central de Julio Andrade. También se elegirá al mejor papicultor del Carchi. La jornada iniciará a las 08:00.

Sentir. Luis Jurado, presidente de la Asociación productora de almidón de papa, señaló que este concurso se lo realiza como un reconocimiento a la labor sacrificada que realiza el agricultor de la provincia del Carchi, gracias al apoyo y asesoría de la Prefectura del Carchi.

“Este año esperamos tener más de 300 participantes en este gran evento que le rinde homenaje a Julio Andrade, a la provincia y al agricultor de nuestros campos. Este concurso es una manera de visibilizar al sector agropecuario y al sacrificio que realiza labrando la tierra”.

Premios. Marco Flores, Representante de la Empresa Agros informó que se entregará más de 12 mil dólares en premios. En este evento se calificará la papa más grande del país y la papa Súper Chola más grande. Ambas se definirán por su peso; la elección del papicultor se lo realizará basado en el proceso productivo del cultivo de la papa bajo normas técnicas agrícolas y ambientales.

Por su parte el Prefecto Guillermo Herrera comprometió el apoyo continuo a este tipo de proyectos que buscan motivar el trabajo que diariamente se realiza en toda la provincia del Carchi.