Doce federaciones del país no reciben pagos de 3 meses

Tres y cuatro meses impagos están cientos de empleados de doce federaciones deportivas del país, y en medio del confinamiento, por el coronavirus, sus familias sobreviven como pueden, contó a el presidente de la Federación de Azuay, Edwin Loyola. Además, el directivo se mostró molesto porque un empleado de la Secretaría del Deporte levantó falsas expectativas al haber enviado un audio, a través de una red social, anunciando que el pasado martes se iba a hacer la transferencia para los pagos.

Dirigente molesto.
El fastidio de Loyola, dijo, se dio porque el pasado 30 de marzo la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, le envió un documento en el que le informaba sobre el dinero para la cancelación de los emolumentos, pero el detalle del escrito se filtró.
“El funcionario Rolando Parra envió un audio a algunos entrenadores de la Federación de Azuay y la gente se puso inquieta porque ya contaba con ese dinero. Eso generó un problema a todos, y resulta que hasta el día de hoy no hay esa plata”, explicó el directivo el anterior viernes.

Cuestiona la gestión.
“Además, según Loyola, el que se hayan cancelado los haberes a solo el 50 % de las federaciones y al resto no, por lo menos, “es extraño”, ya que como dijo hay entes que presentaron la Planificación Operativa Anual a la Secretaría del Deporte antes que otras y fueron relegados.
“Solo por citar un ejemplo, Cañar presentó la documentación para el pago después que otras provincias y ya le pagaron. ¿Será porque el subsecretario del Deporte es Israel Verdugo, quien es oriundo de Cañar?”, se preguntó.
“Por eso presenté una carta en la Defensoría del Pueblo en la que denuncio la vulneración de derechos por la desigualdad de condiciones”, añadió