Doce detenidos en un operativo nocturno

altIBARRA. El intendente de Policía, Danilo Espinosa de los Monteros y 10 policías, durante los controles realizados en locales nocturnos de la urbe,  privaron de su libertad a doce ciudadanos, entre ellos cinco menores de edad, mujeres extranjeras indocumentadas y propietarios de locales que incumplían los horarios de atención.

 El operativo. Aunque el intendente destacó que se trataba de un operativo sorpresa, donde ni a los uniformados les dijeron los lugares que visitarían, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, Espinosa de los Monteros recalcó que  hubo fuga de información.

“Los propietarios de los burdeles, karaokes, billares y tiendas que expenden licores, no están acostumbrados a los controles que se realiza entre semana, sino solamente a los de los fines de semana, por eso infringen la Ley y no cumplen con los horarios establecidos”, explicó la autoridad.



 Doce detenidos. En los siete locales que controlaron desde las 22:00 del martes hasta la 01:00 de ayer, doce personas fueron privadas de su libertad, entre ellas un hombre acusado de intento de robo, quien fue encontrado en delito flagrante mientras atentaba contra una mujer.
Dos de estos locales fueron clausurados porque  sus propietarios incumplían los horarios de atención que son: de lunes a jueves hasta las 22:00, viernes y sábado hasta las 02:00 y los domingos la prohibición total de venta de licores.

 Seguridad. Pese a que las autoridades tratan de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, quienes acuden a los centros nocturnos, esta vez amenazaron a periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían la ilegalidad que cometían.