Doce aspirantes para Registrador de la Propiedad

altIBARRA.  Doce aspirantes buscan ocupar el cargo de Registrador de la Propiedad del cantón Ibarra, ayer una comisión especial empezó a evaluar cada una de las carpetas y el viernes se conocerá quienes pasan a la siguiente fase de selección.

La DINARDAP.  En un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos DINARDAP y que llegó al Municipio de Ibarra el 3 de junio de este año, aclara que la competencia en cuanto a la organización y ejecución de los concursos de méritos y oposición para nombramientos de Registradores de la Propiedad por parte de las municipalidades, sigue vigente y que por tanto debe continuar, esto por cuanto en marzo de este año el doctor Aquip Eliecer Flores Flores, en calidad de Presidente del Consejo Nacional de Registradores de la Propiedad dispuso la suspensión provisional de los efectos.

Sin embargo el documento de la DINARDAP señala que la suspensión en mención es relativa a la administración del sistema público de Registro de la Propiedad y no a la designación de funcionarios públicos.

 En el Municipio.   Arturo Godoy, Procurador Síndico del Municipio de Ibarra, dijo que por disposición del alcalde Jorge Martínez, existe un comité calificador de carpetas que evaluarán a los aspirantes.
Quienes no hayan reunido un mínimo de 50 /60 puntos quedarán fuera del concurso. Fredy Bastidas, Vinicio Trujillo, Edgar Vargas, Angélica López, Fabian Guevara, Victor Torres, Henry Franco, Manuel Posso, Bayardo Benalcazar, Pedro de la Torre, César Arévalo y Doris Aguirre, son los aspirantes que buscan ocupar el cargo de Registrador de la Propiedad en Ibarra.