Doblete del imbabureño Anangonó hace olvidar al “Pirata” Barcos

Quito.- Liga de Quito consiguió una elaborada victoria por 3-1 con dos goles del imbabureño Juan Luis Anangonó (7 y 87’) y uno de Jhojan Julio (20). De penal descontó Thiago Galhardo (53’) para el Vasco da Gama brasileño, en partido correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2018. El cotejo se desarrolló en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga dio el primer golpe en el primer cuarto del partido con una buena jugada iniciada por otro imbabureño, Anderson Julio. De cabeza, el delantero de Liga puso a ganar desde temprano, haciendo olvidar por momentos al Pirata, Hernán Barcos.

El segundo gol llegó nuevamente por derecha en los pies de Julio, quien puso un pase preciso para su hermano, Jhojan para que con ubicado remate ampliara la ventaja en el marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la presión cambió de cancha. El conjunto brasileño descontó tras un tiro penal ejecutado por Galhardo quien con remate al centro acortó las distancias, derrotando a Adrian Gabbarini y poniendo en apuros al local.

Liga siguió presionando sobre el final llegando por las bandas. Como justo premio, el cuadro azucena consiguió el tercer y definitivo gol, gracias a un remate de Anangonó quien recibió un pase de Anibal Chalá y de cabeza amplió la ventaja para tranquilidad de Liga que deberá buscar su clasificación el próximo 9 de agosto en Brasil.