División en precandidaturas. Acuerdo Nacional por el Cambio con dos escenarios

idIBARRA. El precandidato a asambleísta de Imbabura por la Izquierda Democrática, ID, y presidente del partido en la provincia, Mauricio Larrea, anunció que es posible que él lidere la lista para la legislatura.

Sobre el Acuerdo Nacional por el Cambio, manifiesta que no hay discrepancias, sino “objetivamente posiciones claras”.

Recordó que el 12 de octubre la Unidad Popular con “otros pequeños movimientos que salen de la amistad con Enrique Ayala” en un manifiesto plantearon el deseo y el interés de que el exrector de la Universidad Andina presida la lista de candidatos desde el Acuerdo Nacional por el Cambio.

Pero, precisó que en el diálogo que surgió no se tomó en cuenta a Pachakutik, PK, ni a la ID.

Hasta la noche de ayer, la ID realizaba una asamblea para decidir si del Acuerdo Nacional por el Cambio salen dos tendencias: los de la ID unidos a Pachakutik y Enrique Ayala con Unidad Popular. Lo que sí está claro es que el Acuerdo Nacional por el Cambio, que aglutina a la Izquierda Democrática, Unidad Popular y Pachakutik, apoya al candidato presidencial, Paco Moncayo.

“La plataforma plantearía dos escenarios que convergen en el objetivo común: pasar a la segunda vuelta con Paco Moncayo”, dice Larrea.

En una entrevista en Pulso Informativo, programa que se emite por radio Los Lagos, Enrique Ayala no descartó un diálogo con Larrea.

El precandidato naranja manifestó al respecto que también está dispuesto a una conversación, aunque se analice la unidad solo con PK en Imbabura.

200 adhesiones se sumaron ayer al partido Izquierda Democrática en Imbabura, lo anunció Rocío Erazo, una de las militantes.