Diversión total en Yahuarcocha

Ibarra. Como parte de las actividades por los 33 años de creación de la Universi-dad Técnica del Norte (UTN), estudiantes de la carrera de Turismo realizaron una Gincana. Ayer, la actividad que demandó de los concursantes una buena preparación física, trabajó en conjunto habilidad y conocimiento. Se cumplió en el sector de Yahuarcocha.

La actividad. Según explicó Cinthia Vinueza, estudiante del octavo semestre y quien formó parte de la organización, esta es una actividad complementaria que les ayuda a unirse más como estudiantes de la misma carrera.

Aunque la carrera cuenta con más de 250 estudiantes, alrededor de 36 educandos fueron los encargados de representar a cada uno de sus paralelos.

Los protagonistas, prácticamente recorrieron todo el trazado del autódromo José Tobar Tobar de Yahuarco-cha, corriendo, descifrando pistas y cumpliendo con los 12 retos que estaban programados. El conocimiento también fue esencial, ya que cada vez que completaban una prueba y llegaban a la próxima estación tenían que responder una pregunta, en su mayoría de cultura general.

Luego de 1 hora con 40 minutos, el equipo integrado por Antonio Zorrilla, Vanessa Félix, Sebastián Romo y Gioconda Oban-do, todos de noveno semestre, fue el primero en cruzar la meta.

“El trabajo en equipo fue fundamental”, dijo Antonio Zorrilla, parte del equipo ganador.

Patricio Rivadeneira completa una de las pruebas, mientras sus compañeros le indicaban que escribir. Él fue uno de los más entusiastas durante el evento universitario.