Distrito de Salud realizó atención integral en Palmira

Ibarra. Mediante brigadas médicas el Distrito de Salud 10D01, realizó la atención integral a los habitantes de la comunidad de Palmira, parroquia de Buenos Aires Urcuquí.

En el marco del Segundo Congreso del Pueblo Awá el Ministerio de Salud Pública a través del distrito brindó la atención, además entregó 60 mosquiteros de protección.

Harvi Reascos, director distrital, indicó que como parte del compromiso asumido en salud se realizan actividades de prevención y atención en todas las unidades operativas del cantón, así como en aquellas en donde se articula el trabajo junto a los promotores de salud.

Bolívar Taicuz, promotor de la comunidad de Palmira, mencionó que el trabajo es constante en beneficio de los usuarios de salud. “Nuestro trabajo es en territorio, con nuestra gente siempre estamos pendiente de todo lo que se necesita, se realizó además el proceso de fumigación en las viviendas”, explicó Taicuz.

Pablo Bolaños, responsable de Vigilancia Epidemiológica del distrito 10D01, fue el encargado de brindar las indicaciones sobre la utilización de los mosquiteros a los beneficiarios.

Señaló que el material es instalado sobre la cama para protegerlos contra los mosquitos entre ellos los portadores de la malaria.