Distrito de Salud celebró la fiesta del sol

Otavalo. El distrito de salud 10D02 Otavalo Antonio Ante se unió a la celebración del Inti Raymi, fiesta andina del solsticio de junio en donde los kichwas de la zona andina del país agradecen a la naturaleza por las primeras cosechas.

En un comunicado de prensa, Javier Tatés Director Distrital 10D02, señalo que a través del inter-aprendizaje y la convivencia se logra que todos lideremos de mejor forma los procesos de salud, para trabajar en una esfera armónica con respeto, con mejores resultados y cumpliendo adecuadamente con lo que dice el modelo de atención integral de salud, “salud con interculturalidad”.

“El Inti Raymi es una fiesta que nos convoca a todos. La energía, la alegría y el buen ánimo caracterizan las fiestas tradicionales. El Inti Raymi es tiempo de reencuentro con la familia, de reciprocidad con la Pachamama, es momento de zapatear y hacer vibrar a la tierra como muestra de agradecimiento por lo recibido”, mencionó la autoridad zonal, Gonzalo Jaramillo Castro.

La celebración andina da inicio el 22 de junio con el baño ritual en todas las vertientes de las comunidades. Desde el 23 hasta el 28 de junio la fiesta es general.