Distribuyeron gas, pero desabastecimiento sigue

p5f1Otavalo. Con gran ansiedad, la ciudadanía otavaleña esperaba que los 1 118 cilindros lleguen hasta la ciudad para ser distribuidos. La espera de los primeros beneficiarios fue de dos horas ya que la distribución de gas estaba prevista a las 08:00.

Emergencia. El Valle del Amanecer atraviesa un problema por el desabastecimiento de gas de uso doméstico. Ante esto, la Comisaría Nacional, en coordinación con otras instituciones de control de la ciudad se ha preocupado por abastecer de este servicio a toda la ciudadanía.

“Nos hemos distribuido en 3 sectores de la ciudad como son la Plaza de Ponchos, el Parque de los Dinosaurios y la Plaza Sarance para cubrir todo el área urbana, luego nos trasladamos a las 9 parroquias de la ciudad para solucionar el problema del gas”, manifestó Andrés Rojas, Comisario Nacional de Otavalo.

Cientos de otavaleños se dieron cita para poder adquirir un cilindro de gas, la cédula de identidad fue el único requisito para poder vender el tanque a un dólar con sesenta centavos.

Hidrocarburos. Un gran apoyo fue la Dirección Regional de Hidrocarburos ya que esta entidad fue la encargada de asignar los cilindros de gas al Valle del Amanecer.

“Hemos actuado rápidamente ante esta situación. Esperemos que se regularice la distribución de gas sin embargo, si existen emergencias, rápidamente enviaremos plataformas con cilindros para que la ciudadanía se abastezca”, manifestó Manuel Mejía, Director Regional de Hidrocarburos.

Ciudadanía. Varias denuncias por parte de la población alertaron a las autoridades sobre una posible especulación y escasez de gas.

“En los últimos días, los señores que distribuyen gas ya alzaron el costo y nos cobraban a más de 3 dólares. Sin embargo ayer ya no encontramos cilindros de gas, ojalá existan más controles”, manifestó Colombia Valverde, ciudadana.

Este problema de escasez y especulación se lo ha dado en el área urbana y rural por lo que en días posteriores se intensificarán los operativos.