Distribuyeron 2.500 tarjetas para comprar gas

p9f1Tulcán. A pesar de los inconvenientes registrados para obtener la tarjeta inteligente, hasta la fecha  en la provincia se entregaron 2.500.

  Malestar. En las instalaciones de la Universidad Estatal, uno de los tres puestos habilitados por la Regional de Hidrocarburos para atender a los usuarios, hubo masiva afluencia de ciudadanos quienes expresaron su malestar por la falta de agilidad.
Petrona Mejía, se quejó por la desorganización y falta de información en este proceso.

También se refiriró a la entrega irregular del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su barrio y para obtener el gas doméstico debe pagar hasta 10 dólares por la bombona a los informales de combustible.

Germán Portilla, acudió a las 07:00 alm puesto ubicado en la Upec, pero la fila no avanzaba, dijo el ciudadano, porque ciertos usuarios “a la fuerza” se ubicaban en la fila, irrespetando a quienes arribaron antes al lugar.

Mientras que José Bastidas, pedía celeridad en la revisión de documentos y entrega de la tarjeta, porque debía retornar a su trabajo, manifestó Bastidas.

Para Blanca Bravo, quien luego de cumplir con los requisitos obtuvo la nueva tarjeta y espera que en esta ocasión si se cumpla con la repartición “puerta a puerta o a domicilio” y no deban salir con los cilindros sobre hombros o en carretillas  a las esquinas en búsqueda de los distribuidores.

  Pronunciamiento. José Franco, director Regional de Hidrocarburos, explicó que los inconvenientes registrados los dos primeros días fue producto del mal clima que afectó la conexión del internet, además hubo afluencia masiva de los usuarios lo cual provocó congestión.

Sin embargo, dijo que el problema fue superado y existe agilidad en la atención a los usuarios.

Además, para evitar que las personas permanezcan durante el día a la espera del turno les entregan un tiket para que retornen a la hora precisa y realicen el trámite.

El director Regional de Hidrocarburos, dijo que hasta la fecha han sido entregadas 2.500 tarjetas.