Distribuidoras de gas ya están advertidas

Ibarra. El Gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, en rueda de prensa, informó que el Gobierno Nacional mantiene el precio del gas a USD 1,60, y que no se incrementará en las 75 distribuidoras en toda la provincia.

Además mencionó que la intención de los señores distribuidores de vender el gas a domicilio a tres dólares “no puede ser regulada por la ARCH, ni la gobernación porque es un tema privado”.

Nuevos sitios. Ante esta situación, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, creará nuevos centros de distribución en la provincia. “Cualquier ciudadano, cumpliendo cuatro requisitos puede acercarse a la dirección regional de control e hidrocarburos de la ciudad para dejar la solicitud… dependerá de quienes estén interesados en acoger este pedido y a hacerse responsables por la distribución.”, dijo el Gobernador.

El radio de acción entre distribuidoras debe ser 1 200 metros de distancia.

El gobernador recalcó que lo que se va a lograr con esta medida es que haya más lugares en la provincia donde se pueda expender a USD 1,60 el cilindro de gas. También resaltó que el cupo de gas para la provincia de Imbabura se sigue manteniendo. “El tema del cupo y la entrega a las distribuidoras está normalizada, es decir no hay escasez de cilindros, lo que hay es abuso del precio”, acotó.

Sanción. Los controles para las distribuidoras serán más severos, el Comisario de Ibarra, Juan Manuel Córdova recalcó que si las distribuidoras se encuentran cerradas o no están operando con la cantidad de cilindros suficientes para atender la demanda ciudadana; los usuarios deben llamar a la línea 1800-5658786 y presentar su denuncia. “En ese instante se activan las alarmas en la agencia e inmediatamente se acude al establecimiento y se procede a sancionar al depósito”, dijo.

La sanción será de aproximadamente mil dólares. Las distribuidoras deben prestar sus servicios de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde