Distribución de gas en Otavalo con demora

Otavalo. Mientras la Te-nencia Política dice que sí hay gas, la percepción entre los ciudadanos es contraria.

Oficial. “Se está generando una especulación entre los usuarios. La distribución es normal, en mi caso estamos saliendo con los carros distribuidores, para garantizar la entrega”, explica vía telefónica Daniela Iturralde, jefa Política del cantón.

El viernes último, personal de la Agencia de Regula-ción y Control Sanitario Hidrocarburífero, ARCH, verificó el abastecimiento y venta normal del producto en la ciudad.

Realidad. En barrios como Monserrath y San Sebastián se pudo ver el carro distribuidor trabajando con normalidad, al igual que en Pucará Alto y Bajo.

De acuerdo a Iturralde, el fin de semana se distribuyeron cerca de 400 tanques de gas para abastecer la cuenta del Lago San Pablo.

“Mandamos siete camiones para repartir en parroquias como González Suárez, San Rafael, Espejo y parte de Imbabuela Alto y Bajo”, corroboró la funcionaria.

Desde la Gobernación de Imbabura, se ratificó que no existe desabastecimiento sino una demora, así lo explicó Galo Zamora, a una emisora local.

Ruta. Un equipo de EL NORTE realizó ayer un recorrido por las calles de la ciudad y constató, la preocupación de varios moradores. Casualmente un distribuidor que evitó identificarse se encontraba vendiendo con normalidad gas en las calles 31 de Octubre y Colón. “Claro que hay gas, la distribución es normal, no tenemos problema alguno, salvo un retraso”, aseguró.

Versiones. Según el comerciante, los tanqueros que acudían a la provincia de Imbabura desde Esmeral-das, ahora lo hacen desde Guayaquil. Esa fue la razón por la que hubo una demora en este proceso de cambio, debido a que la Refine-ría de Esmeraldas dejó de funcionar mientras se realizan unos trabajos.