Dispositivo policial con 913 uniformados en Carchi

Tulcán. Un total de 913 policías de la subzona Carchi serán parte del dispositivo de seguridad de elecciones seccionales de este domingo 24 de marzo.

Comandante. Juan Carlos Fernández, comandante (e) explicó que 713 uniformados estarán destinados estrictamente al desarrollo electoral en los recintos de los seis cantones y los uniformados restantes vigilarán la seguridad ciudadana en toda la jurisdicción.

Los uniformados estarán alertas a que las votaciones se desarrollen sin contratiempos. Omar Reina, director del Consejo Nacional Electoral, en Carchi, recordó a la ciudadanía que de acuerdo al Código de la Democracia en su artículo 123 está prohibida la venta de alcohol 36 horas antes de elecciones. La vigencia de la ley seca busca garantizar que la ciudadanía sea responsable del ejercicio democrático en la elección de autoridades. También el personal militar estará apoyando en los recintos.

Silencio Electoral. El director del CNE Carchi hizo un llamado a las organizaciones políticas y la ciudadanía a respetar el silencio electoral que rige desde ayer. Personal del CNE recorrió las inmediaciones de los recintos electorales retirando la propaganda política que estaba colocada cerca a las instalaciones de votación. En Carchi están empadronados 145 051 electores distribuidos en 72 recintos en los 6 cantones para elegir 170 autoridades.