Dispensarios de la Zona 1 del Seguro Social Campesino recibirán instrumental médico

La Coordinación Zonal 1 del Seguro Social Campesino (Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos) entregó instrumental odontológico completo y prendas de protección para los médicos para los 90 dispensarios médicos. La inversión para esta adquisición asciende a 60 mil dólares.

Carlos Chilán señaló, “uno de los fundamentos de su administración es el de dotar del equipo necesario al personal médico de los dispensarios, así como de la vestimenta adecuada para que puedan cumplir su labor y brindar una atención de calidad a los afiliados y beneficiarios de estas provincias”.

“Hemos mejorado la infraestructura de los dispensarios y junto con estos equipos buscamos que nuestros afiliados se sientan cómodos en nuestras unidades”, acotó

En el acto de entrega, además estuvieron Ana Acosta, coordinadora de la Región 1; Viterbo Yánez, presidente nacional del Comité de Defensa del Seguro Social Campesino y dirigentes provinciales.

Ana Acosta, coordinadora zonal, manifestó que la prioridad de su gestión es el trato adecuado, justo e inclusivo a los afiliados y beneficiarios; por eso, siempre estamos pendiente de sus necesidades, al igual que de nuestro personal médico, para que tengan las herramientas necesarias y puedan cumplir su trabajo de mejor manera.

En el evento desarrollado en Ibarra, se efectuó una entrega simbólica del instrumental, que en los siguientes días se entregará en cada una de las unidades médicas.

El instrumental odontológico está compuesto por 39 piezas de acero inoxidable; entre ellas, bandeja porta instrumentos, condensadores de resina, elevadores, espátulas, pinzas, fórceps, limas para huesos, entre otros instrumentos necesarios para el tratamiento odontológico.