Disparos le habrían delatado

p31IBARRA. Alrededor de las 18:20 del pasado sábado,  agentes de la Policía Nacional, atendiendo una llamada de auxilio, ingresaron a un domicilio ubicado en las calles Pedro Carballo y Nicolás Hidalgo, donde presuntamente un ciudadano habría realizado disparos.   

Hechos. Según el informe policial, un comunicado del ECU – 911 alertó a los agentes de Policía que en las calles Pedro Carballo y Nicolás Hidalgo, una persona habría realizado disparos.
Al llegar al lugar donde se realizó la llamada de emergencia, los oficiales fueron contactados por una moradora del, quien les indicó el lugar donde presuntamente se realizaron los disparos.

Procedimiento. Según el parte de la Policía, los agentes del orden, ingresaron en la vivienda de Juan A., presunto autor de los disparos, encontrando sobre la cama de él, un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal, además, un cartucho disparado, dos cartuchos sin disparar, un tubo metálico con mango de madera, lo que motivó a la detención de Juan A.

Audiencia. Durante la audiencia de flagrancia realizada al mediodía de ayer, se presentó ante la autoridad de turno el arma de fuego artesanal con la que se presume Juan A. habría realizado disparos, por parte de la defensa, se manifestó que la actuación de los agentes de policía era ilegal, ya que varios documentos necesarios para realizar el procedimiento fueron realizados el día de ayer y no el día sábado en que se realizó la aprehensión de Juan A. Con los expuesto por la defensa, la autoridad de turno no calificó la legalidad del procedimiento policial ante las evidencias presentadas por parte de la defensa, por lo que ordenó la libertad de Juan A.