Disney y la princesa latina

escenapeliORLANDO. La primera princesa latina de Disney, protagonista de la serie y película “Sofia the First: Once Upon A Princess” (Sofía Primera: Había una vez una princesa) ha despertado la polémica en la comunidad latina en Estados Unidos porque al parecer, sus rasgos no son del todo latinos.

Declaraciones. Algunos latinos aplaudieron la nueva apuesta de Disney con mensajes en Twitter como “#Disney viene con su primera ‘Princesa #Latina’. Es cuestión de tiempo. Es el 2012 #Hispano” y “#Disney finalmente sale con una #Princesa latina”. Pero otros criticaron lo que consideraron como una falta de rasgos culturales o su identidad étnica en el personaje de Sofía.

Igualdad. Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad de los latinos en la industria del entretenimiento, cree que la comunidad latina necesita más héroes en estos momentos que sean identificables.
“Los latinos están teniendo la culpa de todo lo que está mal en Estados Unidos. Esto no es un momento para dar largas al respecto. Si vas a promover a la opinión pública, y los latinos en particular, haz un favor y conviértela en un verdadera latina”. Se espera que la película sea lanzada el 18 de noviembre en Disney Channel y Disney Junior.