Disfrutaron de pregón colorido y tradicional

p10f1PIMAMPIRO. Acompañados de una comparsa, una reina, los esposos Juan Caicedo y Rosa Carvajal, abrieron el pregón de la alegría para rendir homenaje al cantón Pimampiro, tierra que los acogió hace más de 60 años cuando llegaron de su natal Patate, cantón de la provincia de Tungurahua.


DESFILE. Las típicas bandas musicales alegraron a cientos de pimampireños, que ayer apostados en las calles disfrutaron de las comparsas, carros alegóricos, de las instituciones educativas, sociales, deportivas que participaron del pregón de fiestas.
Más de una decena de instituciones, mostraron alegres y coloridas comparsas, que recorrieron siete cuadras hasta llegar al parque 24 de Mayo donde se ubicó una tribuna para las autoridades.
En medio del calor que emana la Tierra del Sol, las principales autoridades del cantón iniciaron el recorrido pasadas las 16:00, desde el sector del polideportivo.
Los participantes del pregón de la alegría que pone a las fiestas en su máximo apogeo, fueron de los diferentes barrios, comunidades de la localidad, aunque también hubo representantes de otros cantones y provincias.
Don Victorino Montenegro, de 105 años, sentado en una silla, desde el umbral de la puerta de su casa ubicada en la calle Luis A. Martínez y Bolívar, miraba el paso de las comparsas.
Jaime Pepinós, director del Comité de Fiestas, fue el encargado de organizar los eventos sociales, culturales y deportivos. Él junto a los miembros de varias comisiones se encargó de cuidar cada uno de los detalles para esta fiesta tradicional.